La verdad es que nos ha quedado una lista de lo más variopinta… por no decir esquizofrénica, pero que le vamos a hacer, así somos y así nos va. Algunos de los mejores discos de 2015 es decir mucho, por eso, como siempre decimos nos están todos los que son ni son todos los que están pero ahí va una pequeña recopilación de todo aquello que nos ha sorprendidos esta primera mitad de 2015, ya sea por su calidad, su propuesta, su cariño o lo que sea qué se nos pasa por la cabeza. Y ya sabes, no dudes en ampliar la lista y ayudarnos a montar nuestros recopilatorios de verano, el tiempo es el que hay y seguro que nos dejamos otras muy buenas propuestas por el camino.

Al margen de grupos y discos… destacar el trabajo del sello italiano Heavy Psych Sounds, que aglutina muchos de los discos que mencionamos. Mientras nos quedamos a la espera de lo mucho que queda por llegar… Clutch, Kadavar…

 

 

 

graviton

The Atomic Bitchwax – Graviton

Desde su primer álbum en 1999 no dejan de sorprender, y quizá este si sea uno de los discos con la etiqueta de “Mejor del año”. La banda de Chris Kosnik sigue dando mucho que hablar.

 

THE ATOMIC BITCHWAX

Acid-King-Middle-of-Nowhere-Center-of-Everywhere

Acid King – Middle Of Nowhere, Center of Everywhere

Diez años despues de su anterior disco el trío de San Francisco liderado por Loris S. nos sorprendió con este ‘Middle of Nowhere, Center of Everywhere’. Un viaje de ácido a ninguna o todas partes.

 

ACID KING

arraival

The Vintage Caravan – Arrival

Nos enamoro el directo de los islandenses y con su nuevo disco siguen demostrando lo que son, separándose de etiquetas y mostrando su faceta más heavy sin ningún complejo.

 

THE VINTAGE CARAVAN – FACEBOOK

black-rainbows

Black Rainbows – Hawkdope

Parecen querer aspirar a reyes del Fuzz y la verdad es que nos proponen el rock más ácido y retro de la temporada. Los italianos saben ir de Fu Mancho al heavy rock más lisérgico a las mil maravillas.

 

BLACK RAINBOWS

cosmic-wheels

Cosmic Wheels – Cosmic Wheels

Una sorpresa inesperada… Paul Marrone (bateria de Radio Moscow) junto a su hermano Vincent en un disco redondo que no podemos dejar pasar inadvertido.

 

COSMIC WHEELS – BANDCAMP

dirty spliff blues

Left Lane Curiser – Dirty Spliff Bluess

Son unos animales en el escenario, con altivajos de sonido en su discos el directo es siempre la mejor forma de escucharlos pero este último disco hasta la fecha es una muy buena forma de acercarse.

 

LEFT LANE CRUISER – FACEBOOK

Elder-Lore

Elder – Lore

Quizá uno de los discos más complejos y elaborados del año. Atmósferas que dejan de lado algo de garra de anteriores trabajo pero que les hacen subir un peldaño más en su trayectoría.

 

ELDER – BANDCAMP

FreedomTower

Jon Spencer Blues Explosion – Freedom Tower

Una debilidad, y es que saber tanto de música no es fácil y nadie como Jon Spencer para mezclar y dar salida a toda la experiencia de una vida dedicada a ello.

 

JON SPENCER BLUES EXPLOSION

given-to-emptines

Arenna – Given To Emptiness

El salto cualitativo en el sonido de los de Vitoría no podíamos dejarlo pasar por alto, y no solo en el sonido, temás más maduros que dejan ver algo más y nos enganchan desde el primer momento.

 

ARENNA – BANDCAMP

High-On-Fire-Luminiferous

High On Fire – Luminiferous

Qué decir de la banda de la veterana banda de Matt Pike, es llevar las cosas a otro nivel disco tras disco.

 

HIGH ON FIRE

killer-boogie

Killer Boogie – Detroit

Álbum de debut de la banda paralela de Gabriel Fiori (Black Rainbows) que si con su banda quiere convertirse en rey del Fuzz, con Killer Boogie se convierte en un auténtico rodillo como escudero.

 

KILLER BOOGIE – FACEBOOK

midnight-ghost-train

Midnight Ghost Train – Cold Was The Ground

Sludge metal a bese de contundentes riffs de blues, farragosos y potentes. Una auténtica apisonadora sureña la banda de Tommi Holappa.

 

THE MIDNIGHT GHOST TRAIN

summertime-boy

Seasick Steve – Summertime Boy

Nuestro abuelo favorito no podía dejar de estar con su disco más veraniego y sobre todo en estas fechas tan calurosas que nos acompañan.

 

WEB OFICIAL

the-machine-offblast

The Machine – Offblast!

No podemos esconder que es uno de nuestros grupos favoritos por lo que simplemente nos limitamos a decir que está a la altura del resto de sus otros trabajos. Imprescindible.

 

THE MACHINE

the-muggs

The Muggs – Straight Up Boogaloo

El cuarto disco de la banda es rock y más rock, puro y muy cuidado, los de Michigan dan un paso al frente y siguen demostrando que saben llevar donde quieren sus composiciones.

 

THE MUGGS

ufomammut

Ufomammut – Ecote

La propuesta más personal se la llevan los italianos con su particular visión, limitarse a decir que es una banda de doom es muy poco… nada convencional y capaces de crear unas atmósferas increíbles.

 

UFOMAMMUT