The Record Company es una de esas bandas que a la hora de definir solo se te viene una cosa a la cabeza… puro groove. Una banda de Rock Blues al uso, sin nada que desmerecer, pero que agotan toda su fuerza en grooves que se te meten dentro sin remedio, mucho soul, si se me permite.

Una banda afincada en Los Ángeles, con mucha influencia blues a lo John Lee Hooker o el sonido ma Rock tradicional. Bajo distorsionado, incorporando slide guitar, ritmo “Ludwig” y voz, como ellos mismos dicen, criada en una granja lechera de Wisconsin. Desde su nacimiento han teloneado  a gente tan diversa como B. B. King, Social distorsion o Buddy Guy. Su primer LP es de este mismo febrero de 2016, ‘Give it back to You” con Concord Records, que cuenta en sus filas, entre otros, con Ben Haper.

El trío formado por Chris Vos (Voz, armónica y guitarras), Alex Stiff (bajo, vocal y guitarra) y Marc Cazorla (Bateria, piano y voz), parece haber encontrado una forma de dar un aire nuevo a toda la tradición que llevan a sus espaldas. Blues clásico con la viveza del Rock ‘n’ roll. Las barbacoas de estos tres tipos deben ser un lugar en el que muchos de nosotros desearíamos estar, un perro tirado en el cesped, cerveza, quizá un atardecer y una buena banda de blues en compañía. Para muestra un boton ‘Off The ground’ y ‘Baby I’m Broken’.

 

THE RECORD COMPANY


IMAGEN: THE RECORD COMPANY