Quién diga que no se hace buen Rock ‘n’ Roll en España, de ese con sabor añejo y gran calidad en su elaboración… está muy equivocado. Quién diga que cantar en español cierto tipo de música carece de sentido melódico y que se pierde cierta esencia… está muy equivocado. Sota Caballo Rey no es nada mecánico, 10, 11 y 12, una secuencia fija nada obvia en este caso, no hay nada igual aunque ellos nos quieran hacer pensar lo contrario. La propuesta es simple y muy clara, pero estos tres tipos la llevan a otro nivel.

Sota Caballo Rey, más fáciles de encontrar por ahí como SCR, lo forman Ekain Elorza, a la batería (Dinero, Cobra), José Alberto Solís al bajo, (Última Experiencia o junto al Gran Wyoming) y un joven Eduardo M. Molina a la voz y guitarra (Tomaccos, Idealipsticks, El Kanka).Rock ‘n’ Roll de alto voltaje que tira de clásicos, slides y una actitud macarra que ya echábamos de menos. Han ido sacando pequeños retales, ‘Hipnosis, de 2014 producido por Juan de Dios Martin, les puso en la palestra como banda promesa, ahora andan con ‘Sado’, que vio la luz el pasado noviembre de 2015, grabado en un solo día y con el que se deshacen de la etiqueta de “promesa”. ‘Vertigos’ fue el single elegido para su presentación, ‘Puedes’ es su último vídeo y el que te proponemos ver, junto al mini documental del día de grabación del disco, pero no te quedes ahí, esta banda da para mucho más.

¿Un proyecto paralelo? Un grupo directo y natural que pone toda la carne en el asador en todo lo que hacen. Todo para adelante y Sota Caballo y Rey

 

SCR MUSIC SCR FACEBOOK

 

 

 

IMAGEN: SOTA CABALLO REY – Sergio Lopez