Descubrimos a la banda de Long Beach hace relativamente poco, con su anterior disco “Head Down” y su single “Keep on Swinging” y desde entonces ha pasado algo de tiempo. Salió allá por septiembre de 2012 y cuando vimos el vídeo nos quedamos alucinados, cómo podían esos tipos recuperar un rock tan clásico con tanta fuerza. California queda un tanto lejos y les perdimos algo la pista pero cuando escuchamos “Great Western Valkyrie“, su cuarto álbum desde 2009, en junio de este 2014, nos quedamos con la boca abierta, Rival Sons se había convertido en una  banda de Rock solo comparable con los más grandes.

Jay Buchanan, una voz enorme y Scott Holiday, haciendo suyo cualquier lick de guitarra de Jimmy Page, sorprendían con un álbum de una producción exquisita (creer que no caso de poner ese vinilo) junto a Michael Miley, a la batería, y la incorporación de Dave Bestle al bajo. Desde “Electric Man” que abre el disco con toda la energía posible a “Play de Fool” o “Open My Eyes” con esa gran apertura a Led Zeppelin con un ritmo de batería atronador, sin lugar a dudas hace de “Great Western Valkyrie” uno de los mejores discos del año.

Han anunciado una gran gira Europea en la que, hasta la fecha, no se encuentra España, Reino Unido, Alemania y frenazo a las puertas francesas. Esperemos que este país recapacite algún día. Te dejamos con una entrevista de teamrock.com donde prometen un año muy ocupado, esperemos que más de lo que hay anunciado hasta el momento, y nos cuentan un poquito de su historia.

 

RIVAL SONS


IMAGNE: RIVAL SONS