The Neon Violets son una banda de Oxford que se dedican a crear sonidos pesados y otros ruidos extraños. Herederos de todo aquello que nos gusta Black Sabbath, Dead Meadow, Spacemen 3 o los mismísimos 13th Floor Elevator se declaran amantes de las flores, los árboles, las máquinas de humo, los Lasers y a ciencia ficción, y no nos cabe duda después de oírlos que algo se han dejado.

Este peculiar trío lo componen Joe Chapman al bajo, Rob McNeil, a la guitarra y Mario Cano trillo a la batería. Aseguran que Joe creció en la cárcel y que paso un largo periodo en la carretera, Rob se crió rodeado de gorilas y que se hizo pasar por el presidente Botswana y que el pobre Mario únicamente… es que es de Córdoba y bastante tiene. Llevan en pié desde con está formación desde 2014, aunque llevan tocando por ahí desde 2010, y pronto veremos reflejada en un álbum toda esta locura.

Pero que no nos engañen, pueden tener el cerebro frito, pero devuelven el rock cargado de ácido a su verdadero estado. Con guantes de terciopelo su sonido es impresionante, un auténtico viaje horneado a base de delays y guitarras desérticas solo superadas por la barrida de un reverb no tripulado a base de riffs lentos pero enormes. Bueno, juzga tu mismo esta locura está todavía por llegar.

 

THE NEON VIOLETS

 

IMAGEN: THE NEON VIOLETS