Su nombre es toda una declaración de intenciones, rock setentero, pesado y, definitivamente, un estallido de ruido en toda regla. El trío italiano Killer Boogie, con Gabriele Fiori (de los Black Rainbows), Wisdoom Luig Constanzo a la batería  y Matteo Marini al bajo, sacará en Enero “Detroit”, con Heavy Psych Sounds, y estamos seguros que les llevará a lo más alto. No sabemos si el rodillo fuzz cargado de riffs setenteros será un proyecto paralelo de Gabriel Fiori o entrará directamente a tope con el grupo, lo que no nos cabe duda es que ha llegado una nueva máquina de matar que entrará por todo lo grande en la escena europea.

Con raíces en Blue Cheer, The Stooges, MC5, Cactús o los más recientes Radio Moscow, su álbum de debut estamos seguros que llega para quedarse. “Detroit” verá la luz el 14 de enero de 2015, un zumbido garagero y pesado que, por lo que hemos oído en sus distintos vídeos promocionales, hará las delicias de muchos. Acaban de estrenar el vídeo single “My Queen”, anticipo de lo que está por venir… Retro Fuzz Riff, Proto Punk Garage, Vintage Acid Blues, toda una declaración de intenciones. El LP saldrá con dos ediciones limitadas en vinilo de 10/12 pulgadas, una en naranja y 150 copias salpicadas en color, además de su edición en CD.

Durante diciembre andarán de gira por Italia, Suiza y Austria, pero esperemos que con el nuevo el lanzamiento del  álbum anuncien una gira más amplia que les traiga por nuestro país.

 

KILLER BOOGIE – FACEBOOK


IMAGEN: KILLER BOOGIE FACEBOOK