Crobot es una banda potente de Hard-Rock que llega desde Pensilvania. con una corta trayectoria que comenzó en 2011 les ha llevado a girar por todo Estados Unidos y a volar a Europa junto a la banda de Zakk Wylde, Black Label Society. Su gira les traerá a España en marzo de 2015 y promete ser una cita ineludible.

Brandon Yeagley (voz), Chris Bishop (guitarra), Jake Figueroa (bajo) y Pablo Figueroa (batería) se unen para traer grandes riffs y un sonido que inmediatamente identifica a una banda. Una gran voz hardrockera unida al gancho de buenos ritmos de guitarra que van del rock al metal pasando por el blues, con una seña de identidad muy clara, riffs, riffs y más riffs. Toda una declaración de intenciones. Describen su música como “Dirty Groove Rock” y han sido comparados con grupos como Wolfmother o Soundgarden. Lo que esta claro es que hacen un rock potente guiado de forma espectacular encima del escenario por un vovalista espectacular.

Llevan dos discos a sus espaldas “The Legend of the Spaceborne Killer”, de 2012, y su último trabajo “Something Supernatural” de 2014, con Wind-up Records. Acaban de ficha por Nuclear Blast para Europa por lo que estamos seguros que empezarán a sonar como uno de los grupos de rock más prometedores para este 2015.

CROBOTWIND-UP RECORDS

IMAGEN: CROBOT – WINDUP RECORDS