Después de su exitoso paso por nuestro país en el mes de enero ahora es tiempo de escuchar el nuevo trabajo de Greenleaf, ‘Rise Above The Meadow’, que acaban de estrenar vía la página web de The Obelisk. Es el esperado debut de los suecos con el sello Napalm Records, después de su gran ‘Trail And Passes’ y una formación que parece ya estable con el vocalista Arvid Jonsson junto al alma mater de la banda Tommi Holapppa, Sebastian Olsson a la batería y Beng Backe al bajo. Parece que después de más de una década y multitud de cambios en la banda, ha llegado la recompensa.

Con este ‘Rise Above The Meadow’ la banda recoge una identidad que ya se entreveía en su anterior trabajo. Separándose de anteriores trabajo como el gran, y porque no decirlo, mítico,  Agents of Ahriman de 2007, Greenleaf se establece como estandarte del rock pesado. Mucha culpa de ello viene de las grandes melodías de voz que acompañan perfectamente unas composiciones muy sólidas, con unas dinámicas y una progresión increíbles.

El caso es que ‘Rise Above The Meadow’ tiene pinta de ser el álbum que por fin haga desmarcarse a la banda. Este ya no es un proyecto paralelo, como decimos, tiene entidad e identidad propia, y una identidad más que admirable. Holappa siente lo que hace y ha encontrado en Arvid Jonsson su mejor compañero de viaje.

El disco verá oficialmente la luz el próximo 26 de Febrero.

 

GREENLEAF – FACEBOOK

 

 

IMAGEN: GREENLEAF