Yawning Man es una de las bandas más míticas salidas de Palm Desert en lo que ha esto de Stoner Rock se refiere. Fundada en 1986, en California, por Gary Arce a la guitarra y Alfredo Hérnández (Kyuss) y con la incorporación de los primos Mario y Larry Lalli, influenciaron con sus jams y su estilo a toda la escena. Despues de la decepción del año pasado por no poder visitar Europa, prometierón que estarían de vuelta lo antes posible, y aquí estarán.

De la mano de Red Sun Barcelona llega a España la gira que Yawning man realizará por Europa este 2016. Cinco fechas entre el 6 y el 11 de septiembre que les traerán a San Sebastián, Zaragoza, Gijón, Madrid y Barcelona. Una mezcla de psicodelia, Prog, Rock y mucha historia en una de las cita ineludibles para la vuelta de verano.

Hasta 2005, con ‘Rock formations’, no editaron de forma oficial ningún álbum pero el arenoso aire del desierto circulaba por ahí. Yawning Man forman una mescolanza de estilos atrapada en el nexo de la psicodelia, el krautrock, y por qué no decirlo, los passajes sonoros del spaghetti western de Ennio Morricone… un eslavón perdido de la historia del rock que tendremos oportunidad de ver por aquí. Actualmente la formación nos traera a Gary Arce (guitarra), Mario Lalli (Bajo y voz ocasional, Bill Stinson (Batería) y en ocasiones Jennifer Irvine, al Cello.

 

YAWNING MAN – FACEBOOK YAWNING MAN – OFICIAL

 

YAWNNG MAN – GIRA ESPAÑA 2016

06/09 – SAN SEBASTIÁN, Dabadaba
07/09 – ZARAGOZA, La Ley Seca
08/09 – GIJÓN, Sala Acapulco (Casino de Asturias)
10/09 – MADRID, Sala Taboo
11/09 – BARCELONA, Rocksound Almogavers

 

 

 yawning-man-gira

IMAGEN: YAWNING MAN YOUTUBE