Fu Manchu, la mítica banda del sur de California, llegará a Madrid y Barcelona tras una larga espera con motivo de su gira celebración del 25 aniversario ‘King of the Road’. Tendremos que esperar todavía a mediados de otoño para su visita, pero después de su última visita en 2010 se presenta como una de las citas ineludibles a la vuelta de vacaciones.

Fu manchu visitará la sala BUT en Madrid el 6 de octubre y Razzmataz, en Barcelona el 7 de octubre. La oportunidad de disfrutar de ‘Hell on wheels’, ‘Boogie Van’ y resto de míticas canciones de su exitoso sexto albúm de estudio. ‘King of the Road’ vio la luz un 15 de febrero de 2000 de la mano de Mamooth Records tras el enorme “The Action Is Go’ de 1997, que ya puso el listón muy alto, y el trabajo previo ‘Eatin’Dust’ de 1999. Sin dejar de mencionar ‘Daredevil’ su segundo trabajo de 1995  que les abrió las puertas a una carrera impresionante que les situó como referente del Stoner a finales de los 90. Skate, Punk Attitud y una música cargada de riffs de la mano de Scott Hill y Bob Balch, y más de 10 discos a lo largo de este tiempo a sus espaldas.

Una de las bandas míticas de un género por la que han pasado, entre otros, Brank Bjork (Kyuss, Vista Chino)  Ken Pucci (cantante original) o Eddie Glass. A la formación actual, respecto a la del año 2000 en el que ‘King of the Road’ vio la luz, solo hay que echar de menos a Brant Bjork a la bateria al que sustituye Scott Reeder de manera escepcioanal junto a Scott Hill (Guitarra y voz) Bob Balch (guitarra) y Brad Davis (bajo).

FU MANCHU – OFFICIAL ENTRADAS MADRID ENTRADAS BARCELONA

 

CONCIERTOS ESPAÑA

6 de octubre – Madrid – Sala But

7 de octubre – Barcelona – Razzmatazz 2

IMAGEN: FU MANCHU